El campeonato provincial de duatlón escolar reunirá a cien participantes en Mondoñedo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La prueba se disputará este sábado

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado se disputará en Mondoñedo el campeonato provincial de duatlón escolar del Programa Xogade, organizado por el Concello de Mondoñedo, la Asociación Deportiva Salto do Coro, la A.D. Tri-penta Terras de Lugo y la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Deputación Provincial de Lugo. En principio, está previsto que participen cien niños y niñas.

Las carreras comenzarán a las 16.00 horas, con la prueba multixogo-dúatlon penbenxamíns, Seguirá a las 16.30, la final provincial de duatlón escolar, primero en la categoría benjamín, después alevín (14.50 horas), infantil (17.20 horas) y cadete (18.00 horas).

Las distancias que tendrán que cubrir serán, en categoría benjamín: 0,5 kilómetros de carrera a pie, dos kilómetros en bicicleta y 250 metros a pie; en alevín, 1 kilómetro a pie, cuatro en bici, y 500 metros más a pie; en infantil, 1,5 kilómetros de carrera a pie, seis en bicicleta y 750 más a pie, y en cadete dos kilómetros a pie, ocho en bici y un kilómetro más a pie.