Patrocinado porPatrocinado por

"Ata contactaron con nós desde Brujas interesados en apadriñar as nosas colmeas"

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

AGRICULTURA

CEDIDA

Quince solicitudes recibió ya la firma Ouro Puro, de Val do Ouro, horas después de que La Voz se hiciera eco de su singular iniciativa

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La peculiar iniciativa de apadrinar colmenas que impulsa la firma que comercializa miel bajo la marca Ouro Puro, de Val do Ouro, va viento en popa. Desde que La Voz se hizo eco de este proyecto, el teléfono de Iván Marrube, una de las alma máter de la idea, no ha dejado de sonar. «Ata contactaron con nós desde Brujas (Bélxica) interesados en apadriñar as nosas colmeas», confirmaba ayer.

En las primeras horas ya recibieron unas quince solicitudes de apadrinamiento, a las que se suman otras muchas que, vía teléfono o correo electrónico, demandan información sobre esta iniciativa. «Chamaron de Viveiro, de Lugo, de Santiago, de Barcelona... dun montón de sitios», confesaba ayer.

Además de comercializar miel -ya tienen agotados los aproximadamente 2.000 kilos que recogieron la temporada pasada-, polen y propóleo, desarrollan otro proyecto complementario, el que permite a cualquier persona apadrinar una de sus colmenas. El interesado debe adelantar 150 euros, puede bautizar la colmena, visitarla... y, a cambio, recibirá en su domicilio ocho kilos de miel anuales durante tres años.

Marrube confimó que a lo largo de este mes instalarán nuevas colmenas para ser apadrinadas. Lo harán con abejas criadas por los cinco amigos aficionados a la apicultura - Iván, Javier, Fran, César y Diego-, los que comenzaron esta aventura como un hobby y que ya se plantean alcanzar los 3.000 kilos de miel este año, y seguir creciendo.