San Ciprián, Pontenova y Valadouro, asustados por el efecto dominó

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Están en el grupo de equipos de Primera Galicia en alerta por los descensos de categorías superiores

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una temporada más, el temido efecto dominó tiene en vilo a un buen número de equipos. En Tercera, en Preferente y también en Primera Galicia, donde tres equipos mariñanos encaran las seis últimas jornadas en riesgo de descenso por los arrastres de las categorías superiores. «Hai moitas opcións de que baixen cinco e ata poderían ser seis», advierte Dani Moirón, el preparador de un Sporting Pontenova que, como el Valadouro y el San Ciprián, entre otros, quiere huir de la zona de influencia de los descensos lucenses de Preferente, donde el Outeiro de Rei parece sentenciado y el Escairón, el Viveiro y la Residencia están en serios problemas. Si finalmente cae, la Resi empujaría a Segunda Galicia al San Roque, su filial.

El Valadouro dispondrá el domingo de una inmejorable oportunidad para dar una buena zancada hacia la zona de salvación con motivo de la visita del colista Xermade. «Se non gañamos é que non merecemos seguir na categoría», razona su técnico, Julio Castro, que pide la colaboración de la hinchada en los partidos que restan de competición.

Para Villi, el segundo entrenador del San Ciprián, la permanencia exigirá un mínimo de 40 puntos. Por lo tanto, «necesitamos por lo menos cuatro victorias más en este tramo final de liga para tener opciones de permanencia», indica.