El Ribadeo rompe un gafe en el derbi mariñano de As Valgas: 3-0

Nunca había ganado como local al Viveiro ni en Preferente ni en Tercera


barreiros / la voz

El Ribadeo siguió al dedillo el guion establecido para el nuevo derbi mariñano de Preferente. Aunque el partido era en campo neutral y nunca había sumado una victoria como local ante el Viveiro ni Preferente ni en Tercera, el cuadro dirigido por Fiz Rodríguez partía como favorito y se quedó con los tres puntos en juego. Lo hizo con más autoridad en el marcador que en el campo.

El derbi se rompió enseguida, mucho antes de lo que cabía esperar, por los despistes en la retaguardia visitante. Los locales hicieron sangre de la fragilidad defensiva de un Viveiro que mereció algún gol y que prácticamente puso en bandeja los tres que festejaron los ribadenses. El 1-0 se originó en una pérdida de balón en la parcela ancha. Rafa Casanova trazó un pase preciso para Santi y este batió a Pelayo con un disparo raso desde la frontal del área.

En el segundo tanto de la tarde también tuvo mucho que ver el día aciago de la zaga viveirista. El Ribadeo puso rápido en juego un saque de banda que reclamaban como suyo los visitantes, Santi asistió y Miguel marcó con un disparo cruzado. Aún no se habían cumplido los 30 segundos de la reanudación. Poco después el larguero rechazó sendos cabezazos de Joao Pedro y Álex Meitín, y el partido quedaría finiquitado con el gol de Rafa luego de un exquisito taconazo de Vicente.

Ribadeo: ?Hugo (Javi Prieto, min 82), Martín Traba, Pablo Rivas, Marcos Peña, Juanma (Isma, min 75), Jacob, Vicente, Santi (Luki, min 64), Rafa Casanova (Cube, min 69), Iván Rodríguez y Miguel Gomes (Aitor, min 55)

?Viveiro: Pelayo, Roi (Pablo Louzao, min 46), Miguel Días, Julio Camba, Joao Pedro, Poceiro, Álex Paz (Joel, min 75), Álex Meitín, Kaká (Xoel, min 68), Arturo y Xenxo (Rolle, min 51)

Goles: 1-0, min 3: Santi. 2-0, min 46: Miguel Gomes. 3-0, min 58: Rafa Casanova.

Árbitro: Reborido Rodríguez, de la Delegación de A Coruña. Amrillas para Vicente, Marcos Peña, Iván Rodríguez, Aitor, Miguel Días, Álex Meitín y Joao Pedro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El Ribadeo rompe un gafe en el derbi mariñano de As Valgas: 3-0