María de Miranda, primera concejala de A Mariña

Ayer la homenajearon en San Cibrao, donde Os Aventados entregó sus ocho premios y su varapalo de este año


san cibrao / la voz

«De oficio matachín, casada con el patrón de traiñón al que se conocía como El Francés, mariscadora y vendedora de fruta que solía traer desde Viveiro», María Díaz Fernández, conocida como María de Miranda, fue «la primera concejal en A Mariña», según Pablo Mosquera, presidente de Os Aventados. En un acto en el que participó Alfonso Villares, alcalde de Cervo, ese colectivo cultural la homenajeó ayer descubriendo una placa en la Casa do Mar de San Cibrao.

Después Os Aventados celebró su comida anual y entregó sus ocho premios del 2018: el Árdelle o Eixo a Emilio Méndez, creador de Finca Galea (Alfoz); el Toda unha Vida a Carlos Díaz Mariño, Carolino; el Aventado de Honra a Lino Rico; el Labor Social, al Observatorio da Mariña pola Igualdade; el Bo e Xeneroso, a Vicente Vázquez; y los Calidade a A Chabola, A Lonxa y O Piano. El varapalo de este año, el Árdelle o Carro, ha sido para Feve, por el tren que pasa por A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María de Miranda, primera concejala de A Mariña