Mondoñedo como punto de partida

Una «andaina» solidaria alzó el telón de la Toxiza Classic Extreme, que reúne hoy a 400 participantes y con tres distancias: 42, 20 y 14 kilómetros

.

mondoñedo / la voz

Preparados, listos y... ¡a sudar por los montes mindonienses! La Toxiza Classic Xtreme más multitudinaria vivirá hoy su día grande con la disputa de las tres pruebas que prenderán la mecha del circuito gallego de carreras por montaña. De los casi 400 participantes inscritos, algo más de la mitad (203) se decantaron por la distancia intermedia -de 20 kilómetros-, 104 recorrerán los 14.000 metros del trazado más corto, y el resto (91) tomará la salida en la maratoniana carrera de 42 kilómetros que arranca a las 08.30 horas en la Praza da Catedral, con un desnivel positivo de 2.500 metros y que puntúa para la Copa Galega.

La cita está organizada por el Toxiza Club de Montaña en colaboración, entre otros, con el Concello mindoniense y tiene como finalidad la promoción turística y gastronómica del municipio.

 «Andaina» solidaria con la alcaldesa a la cabeza

«Mondoñedo volve a demostrar que é unha vila solidaria». Esto destacó la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, antes de dar el pistoletazo de salida y sumarse a la caminata que levantó el telón de la tercera edición de la Toxiza Classic Xtreme. Algo más de 200 personas de muy diferentes edades participaron en la «andaina» solidaria de 7 kilómetros que discurrió por la conocida como Ruta da Auga y organizada en favor de los enfermos con el Síndrome de Fires. foto martín pardiñas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mondoñedo como punto de partida