El Burela femenino pisa fuerte en la carrera por el título de Primera

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se sitúa segundo de manera provisional tras una nueva victoria (3-0) ante el Móstoles que pudo ser más clara

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela: Ana Romero, Bea Mateos, Cami, Jenny, Tai Menezes ?quinteto inicial?, Dany, Cilene, Julia Forsiuk, Cris y Judith

Móstoles:  Silvia G., Patri Chamorro, Inma, Celia, Shiori ?quinteto inicial?, Carmen Alonso, María Otero, Rocío y Ballesteros

Goles: 1-0, min 3: Bea Mateos. 2-0, min 13: Dany. 3-0, min 40: Cilene.

Árbitros: Díaz Arias y Rodríguez Castro (Asturias). Expulsaron con roja directa a la local Bea Mateos (min 39). Amonestaron a la jugadora visitante Inma.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Vista Alegre.

Con una pizca más de suerte y puntería el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela habría alcanzado los 1.000 goles en Primera División en la visita del Móstoles al Vista Alegre. Ahora contabiliza 996, después de los tres que le endosó al adversario mostoleño en un partido que tuvo casi siempre controlado y que le permitió dormir segundo y soñar con las tablas en la guerra de este mediodía entre el Universidad de Alicante y el Atlético de Madrid.

Muy pronto se movió el luminoso del coliseo burelista. Bea Mateos adelantó a su equipo en el minuto 3 culminando una buena triangulación que inició Cami y con Jenny como asistente. Poco después la cancerbera visitante iniciaba su recital de paradas con sendos disparos de Cilene, el segundo en una falta directa. Tras dos tímidos acercamientos del Móstoles, Dany subió el 2-0 recogiendo el rechace de un remate al poste de Cami.

En la segunda parte el dominio local fue todavía más claro, pero el 3-0 se hizo de rogar y lo firmaría Cilene desde campo propio.