Llegaron tres polizones en un carguero con bauxita a Alcoa

Tienen pasaporte albanés y su intención inicial era llegar a Inglaterra


xove / la voz

Tres jóvenes fueron identificados en la Comisaría de Policía de Viveiro tras llegar al puerto de Alcoa, en San Ciprián, de manera ilegal a bordo de un carguero con bauxita. Al parecer, tienen pasaporte de Albania y disponen de visado de turistas válido durante 90 días.

Sucedió el pasado miércoles cuando el carguero entró en el puerto de la fábrica para descargar. Al parecer, los tres hombres subieron a bordo del barco en el muelle de Bilbao con intención de desplazarse en él al Reino Unido, pero subieron a bordo del barco equivocado. No es la primera vez que esto sucede; recientemente ocurrió algo semejante con otro polizón que llegó a Ribadeo a bordo de un mercante cuando su intención inicial era también llegar a Gran Bretaña.

Nada más tener conocimiento de los hechos, el consignatario del puerto de Alcoa avisó a las autoridades, concretamente a la Guardia Civil. Se encargarían finalmente de los tres jóvenes agentes de la Comisaría de Policía de Viveiro. Tras identificar a los tres, se comprobó que tenían el pasaporte válido, en vigor, de Albania y un visado de turistas, con período válido para una estancia de 90 días en este país. Tras cumplir los trámites reglamentarios en estos casos, los tres quedaron en principio en libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Llegaron tres polizones en un carguero con bauxita a Alcoa