Marzo acaba con 3.566 parados gracias a los contratos temporales de Semana Santa

El desempleo bajó en once municipios, subió en dos y no varió en otros dos


viveiro / la voz

Según las oficinas públicas de empleo, marzo acabó con 3.566 personas buscando trabajo en los quince municipios de A Mariña. Son 207 menos que al rematar febrero y la mayoría consiguieron empleo en el sector servicios, en comercio y hostelería, probablemente con contratos temporales vinculados a la Semana Santa.

Datos del Ministerio de Empleo y de la Consellería de Emprego indican que durante marzo dejaron de demandar empleo en el sector servicios 199 mariñanos. Seguramente por la campaña de la xarda, durante el mes pasado también se redujeron en catorce los parados registrados en la pesca y la agricultura, y cinco en la construcción, pero aumentaron ocho en la industria.

Las estadísticas revelan que, por el número de parados registrados, el mes pasado ha sido el mejor marzo desde el 2008 en A Mariña. Respecto al del 2017 había un 12,64 % menos (en Lugo cayó un 14,85, en Galicia un 11,88y en España un 7,56 %) y un 5,48 % menos que en febrero (en Lugo bajó un 2,40 en Galicia un 1,65 y en España un 1,37 %). Por municipios, el desempleo oficial en la comarca bajó en todos menos en O Valadouro y en Xove, donde subió, y en Lourenzá y Trabada, donde no varió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marzo acaba con 3.566 parados gracias a los contratos temporales de Semana Santa