Viveiro superó con nota la asignatura de la seguridad ciudadana en la Pasión

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Contados incidentes en días en los que el municipio atrajo gentíos pese a la lluvia

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a la lluvia que frustró las ocho procesiones del jueves y del viernes, la Pasión ratificó su poder convocatoria y volvió a atraer gentíos a Viveiro. Otro año más, la coordinación y la cooperación de las fuerzas del orden, unidas a la concienciación de viveirenses y visitantes, han hecho posible que Viveiro superase con nota la asignatura de la seguridad ciudadana en Semana Santa.

La característica tranquilidad de una de las localidades más seguras de España la confirman los contados incidentes registrados por la Policía Nacional y por la Policía Local, similares a otros festivos del año en los que hay menos gente en Viveiro.

Por el mal tiempo, y a no celebrarse las procesiones de los días principales, no se desplegaron los dispositivos de prevención preparados en la junta local de seguridad cumpliendo la alerta antiterrorista nacional. Sí se reforzaron la vigilancia y los controles preventivos desde el día 23 hasta ayer mismo.

Desde la Jefatura de Policía Local de Viveiro definen la Semana Santa 2018 como «tranquila». En uno de sus principales ámbitos competenciales, el tráfico, «nada salientable nos controis preventivos de seguridade vial, e, en xeral, respectáronse as normas de aparcamento». Aumentó la densidad circulatoria, especialmente el miércoles por la tarde, «pero non houbo retencións». Tampoco recibieron denuncias por hurtos ni por pérdidas de objetos, añaden las fuentes oficiales.

Casi todos los locales nocturnos respetaron horarios

Cumpliendo acuerdos de la junta de seguridad de Viveiro en la que se definió la vigilancia en la Semana Santa, la Policía Local y la Policía Nacional intensificaron el control de horarios de cierre de los locales nocturnos. Casi todos los cumplieron, por lo que desde el día 23 hasta ayer solo se tramitaron tres denuncias. Tampoco han trascendido incidentes relevantes con el botellón en el casco histórico ni con el consumo de drogas en el municipio.

Ni un solo positivo en los controles de alcoholemia de la Policía Local

Además de los controles de documentación y de otros aspectos relacionados con la seguridad vial, la Policía Local de Viveiro también practicó test de alcoholemia. No detectaron ni un solo positivo en los alrededor de 75 que hicieron en el municipio, detallan fuentes de la Jefatura.

Solo un accidente

No se vincula directamente con la Semana Santa, pese a que sucedió el Jueves Santo, porque tuvo lugar en un vial donde se repiten ese tipo de accidentes, la LU-102 en la zona conocida como O Pirixel. Intervino la Policía Local tras salirse de la carretera un coche con cinco jóvenes y caer por un terraplén. Hubo dos heridos, y al volante iba un conductor novel con menos de dos meses de carné que no dio positivo ni en alcohol ni en drogas.

Colaboración entre policías

Desde la Jefatura de la Policía Local ponen el acento en la colaboración con la Policía Nacional en el despliegue para garantizar la seguridad ciudadana en Viveiro.