PSOE y BNG preguntan a la Xunta por la revisión de los acantilados de As Catedrais

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En los próximos días habrá una reunión entre el Gobierno gallego, Concello y Estado

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó ayer que en los próximos días se convocará una reunión a la que serán citados representantes del Concello de Ribadeo, de la Xunta y del Estado, a través de Costas. PSOE y BNG ya han dado los primeros pasos anunciando que presentarán iniciativas parlamentarias para pedir a la Xunta explicaciones por lo sucedido en la playa ribadense.

Tanto la diputada socialista Concepción Burgo como la nacionalista Olalla Rodil trasladaron sus condolencias a la familia de la joven fallecida. Burgo insta al Gobierno a explicar «qué se hizo, cómo se revisaron esos acantilados y qué se va a hacer en un futuro (..) Tienen que dar explicaciones de su total ineficacia como hemos visto este fin de semana en que, a pesar de todo, se siguieron dando autorizaciones para entrar en As Catedrais cuando la playa estaba cerrada». Olalla Rodil (BNG) quiere saber qué medidas se adoptaron en los últimos meses y cuáles se prevén adoptar a partir de ahora para garantizar la seguridad de los visitantes. «Todo apunta a un degraciado accidente, de mal suerte», explicó el subdelegado del Gobierno.

Concluidas las labores de inspección de la Guardia Civil, avanzó que ahora será el Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo el que debe decidir continuar o no la investigación sobre el accidente del sábado, según recoge Europa Press.