A la venta otro hotel en A Mariña que también tiene reservas para el Resu

Lucía Rey
Lucía Rey CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los dueños del hostal El Bierzo, de San Cibrao, ponen a la venta el negocio para montar «algo máis pequeno»

01 abr 2018 . Actualizado a las 09:10 h.

Si hace unas semanas trascendía la noticia de que el hotel Os Faroles, de Xove, estaba a la venta, ahora salta otra: el hostal-restaurante El Bierzo, de San Cibrao, también se vende. Así lo confirmaron ayer sus propietarios, Pilar y Manolo, que han decidido desprenderse de un negocio que entró en funcionamiento hace casi cuatro décadas, y que ellos gestionan desde hace 36 años. «Vainos ben, pero queremos vendelo porque nos gustaría poñer algo máis pequeno, algo no que poidamos descansar polo menos as fins de semana», subrayó la mujer, que indicó que los dos hijos de la pareja tienen su vida hecha y no van a coger el relevo. El establecimiento está situado a la entrada de San Cibrao desde Viveiro, a apenas 200 metros de la playa de O Torno. Además de 15 habitaciones, cuenta con un restaurante con comedor con capacidad para 50 personas. «Traballamos o menú do día, pero tamén comidas por encarga, cocidos... Todo con peixes e carnes de primeira calidade», añadió la empresaria.

El verano es la época fuerte del hostal, que a estas alturas ya tiene algunas reservas para citas como la Maruxaina o el Resurrection Festival, pero en invierno también hay movimiento por su cercanía a la fábrica de Alcoa o la celebración de campeonatos deportivos algunos fines de semana.

Quince habitaciones con baño y un restaurante reformado

Las 15 habitaciones del hostal El Bierzo disponen de baño y están totalmente equipadas, como apunta su propietaria, Pilar, que es natural de Alfoz. «Temos 15 habitacións, pero ofrecemos 22 prazas, porque varias son dobres. E hai oito anos que reformamos o restaurante. Máis reformas e amaños sempre se poden facer, pero está listo para entrar a traballar», destacó la mujer, cuyo marido nació en El Bierzo. La pareja, que ronda los sesenta años, se encarga de atender todo el negocio, junto con una empleada que les ayuda en momentos como las comidas. Informan en el 982 595 054.

Los propietarios del hotel Os Faroles, de Xove, estudian varias ofertas

Los propietarios del otro hotel emblemático de la comarca que está a la venta en estos momentos, Os Faroles, de Xove, han recibido varias ofertas por el negocio. Según indicó ayer su dueño, José Ben, hasta el establecimiento situado en A Vara, a menos de un kilómetro de la playa de Esteiro, se han desplazado ya al menos tres personas de puntos como la población asturiana de Tapia y de la coruñesa de Cee que parecen tener intenciones y propuestas «serias» para hacerse con un negocio que sus fundadores quieren vender por motivos de salud y falta de relevo. Espera recibir noticias concretas en unas semanas, toda vez que las dos partes lleguen a un acuerdo que permita la continuidad de una parrillada-hotel que abrió sus puertas hace 38 años.

Cuenta con 17 habitaciones totalmente equipadas y un comedor con capacidad para 160 comensales.