Al menos cuatro locales nocturnos de Viveiro han sido sancionados por incumplir horario

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CONCHA SALGADO

La Policía Nacional y la Policía Local han reforzado la vigilancia

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de advertir que exigirían el cumplimiento estricto de los horarios de cierre de los locales nocturnos, la Policía Nacional y la Policía Local han reforzado la vigilancia, especialmente en lo que se refiere al desalojo de clientes de los establecimientos hosteleros cuando marca la licencia de cada uno. Durante inspecciones realizadas durante los últimos días, han abierto al menos cuatro expedientes sancionadores por saltarse las normas, explican las fuentes oficiales consultadas.

No han trascendido detalles sobre la cuantía de las multas a las que se exponen los titulares de los locales, ni si son reincidentes, aspecto que influye en la sanción administrativa que se les puede imponer. De esos trámites se ocupa la Policía Local de Viveiro. En cualquier caso, los titulares de los establecimientos tienen opción a alegar, una vez que reciban la comunicación.

Botellón en el centro

Las alarmas saltaron a principios de mes a raíz de una trifulca multitudinaria en un local nocturno del casco histórico. Las fuerzas de seguridad comprobaron que en el interior del establecimiento había clientes, pese a que las puertas de acceso estaban cerradas. El pasado día 21, en el Concello, Policía Nacional y Policía Local acordaron intensificar la vigilancia de los horarios. También decidieron prohibir el botellón estos días en el casco histórico. Además, vigilarán el trapicheo de drogas y su consumo en todo Viveiro.