«Asumimos que somos favoritas en la Copa Galicia, ya que este equipo se hizo para ganarlo todo»

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Competir los cuatro clubes en la misma sede y todo el fin de semana le da lustre al torneo», subraya

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Escuchando a Bea Mateos (Salamanca, 1987) es fácil intuir que el Pescados Rubén-Burela le tiene ganas a la Copa Galicia. El equipo burelista lleva dos años sin estar en la final y este fin de semana en Marín tendrá una nueva oportunidad de subir el quinto título a su palmarés. El Ourense le espera en la semifinales.

-¿Preparadas?

-Muy preparadas. El equipo está muy animado y con muchas ganas, y más después del gran partido y la gran victoria que logramos en Cádiz. La Copa Xunta no es un torneo tan importante como puede ser la Liga o la Copa de España, pero es igualmente muy especial, sobre todo este año. Competir los cuatro clubes en la misma sede y todo el fin de semana le da mucho lustre.

-Las apuestas dan al Burela como favorito.

-Lógico. Asumimos que somos favoritas en esta Copa, ya que este equipo se hizo para ganarlo todo y somos el aspirante mejor clasificados en la Liga. Pero tenemos claro que no será un camino de rosas, las sorpresas son habituales. Si no tienes un buen día te puede eliminar cualquiera.

-El Ourense fue el peor rival que les podía en semifinales, ¿no cree?

-La clasificación de Primera así lo dice. Será un partido enormemente complicado. En el partido de liga que jugamos les ganamos 4-5 sufriendo mucho.

-En la pasada edición del torneo les dio una buena lección...

-Nos batieron con claridad. Aquella derrota fue muy dura, de las más duras que sufrimos durante la temporada y no la olvidamos, aunque tampoco vemos este partido como una revancha.

-El Poio es muy favorito en la otra semifinal.

-Sin ninguna duda. Se ha reforzado, juega muy cerca de casa y se verá muy arropado.

-Seguro que tampoco le falta apoyo al Burela.

-De eso estoy convencida. Nuestra afición siempre ha estado a nuestro lado en los momentos que más la necesitamos y seguro que en esta ocasión tampoco nos fallará.