viveiro / la voz

Sentimiento, arte sacro, pasión, solemne, tradición, implicación, devoción... Son numerosas las palabras que forman parte del diccionario de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, y que su alma mater, la Xunta de Cofradías, junto a todos aquellos que la hacen posible, encamina en estos días hacia sus jornadas más grandes y emblemáticas. Es esta la semana clave, principal. Anoche tenía lugar el Vía Crucis de Mujeres, organizado por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, con el Cristo de la Vera Cruz del siglo XV y la centenaria imagen de María al Pie de la Cruz, marcando el paso. Hoy las miradas se dirigirán al Vía Crucis de Hombres, organizado por la Parroquia de Santiago y la Hermandad de las Siete Palabras. Junto al paso del Cristo de la Agonía irán catorce penitentes con la Cruz a cuestas. Será a las 22.00, desde San Francisco.

Toda la Pasión en el promocional que hoy publica La Voz

La Voz de Galicia publica hoy en todas sus ediciones un promocional dedicado a la Semana Santa Internacional de Viveiro. Divulga el programa de las procesiones desde hoy al domingo, plantea diferentes alternativas para disfrutar de la historia, la cultura, el arte y la naturaleza de Viveiro e incluye textos de opinión de la alcaldesa y del presidente de la Xunta de Cofradías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Vía Crucis de Mujeres precedió ayer al de hombres que hoy recorre Viveiro