A Vegadeo, a buscar chollos en una nueva feria de stocks

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

San Tirso promociona sus roscas y en Tapia brilla el surf

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una cita tradicional de la Semana Santa en el Occidente asturiano lo supone la feria de stocks de Vegadeo, que un año más volverá a reunir a unos 70 expositores que venderán sus productos en el recinto ferial de la localidad a precios muy atractivos. Abrirá de viernes a domingo, en horario de 11 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas. La entrada, como en otras ocasiones será gratuita.

Otra cita destacada estará en San Tirso de Abres, donde su famosa rosca de Semana Santa vuelve a tener durante estas fiestas un lugar destacado. Mañana jueves, en el polideportivo de la localidad comenzará la XXI Feria de Artesanía del Concejo, en la que varias artesanas locales venderán sus roscas a vecinos y visitantes. Además del sector de la alimentación y artesanía, habrá una amplia programación complementaria que arrancará el jueves con un pasacalles por el grupo de gaitas Brisas del Eo (11.00 horas). Al mismo tiempo, se realizará una demostración en vivo del trabajo artesano de tijeras, cuchillería y navajas a cargo de Antonio Díaz y Pedro Conde, así como el trabajo de cestería elaborado por Ramiro Miranda López. A las 12.00 se inaugurará la feria y a las 12.30 habrá una exhibición de lance de pesca con cola de rata, con José María García Bouza. A las 16.00 horas habrá una exhibición de montaje de mosca seca; a las cinco de la tarde, la Asociación de Mujeres Rurales «Renacer» de San Tirso, ofrecerá una degustación de filloas y, por último, a las seis habrá una nueva demostración de artesanos.

El viernes se reanudará a las 11.00 la demostración de trabajos artesanos, a las 11.30 habrá otra de talla con motosierra a cargo de Marcos Mariño, que volverá a hacer otra por la tarde (16.30 horas), tras una de montaje de mosca seca. A las seis se darán a degustar roscas de Semana Santa y concluirá la feria con más demostraciones en vivo del trabajo artesano de tijeras, cuchillería y navajas a cargo de Antonio Díaz y Pedro Conde, así como el trabajo de cestería elaborado por Ramiro Miranda López.

Sin duda, uno de los referentes de la Semana Santa en el Occidente asturiano lo encontramos en Tapia de Casariego. Su campeonato de sur llega al medio siglo de vida y con ese motivo asistirá al acto de clausura, el sábado, el embajador australiano en España, Timothy Kane. La competición arrancará mañana jueves. En Tapia también habrá la feria de artesanía y el XIX Festival del Mejillón y el Marisco.