Policías controlan el botellón, el trapicheo de drogas y horarios hosteleros en Viveiro

Aplican la Ley, incautando bebidas y estupefacientes y multando


viveiro / la voz

Mantener el orden público y prevenir la delincuencia es el objetivo que comparten las fuerzas del orden en Viveiro, especialmente en unos días, como la Semana Santa, en los que la ciudad se llena. De ahí que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, refuercen servicios durante estos días para controlar el botellón en el casco histórico, el trapicheo de drogas y su consumo en todo el municipio, así como los horarios de cierre de los locales hosteleros, de tal modo que queden desalojados a la hora establecida.

De uniforme o de paisano, con cooperación directa de los agentes municipales, policías nacionales vigilarán el centro de la ciudad y las zonas por donde discurren procesiones. Si detectan a grupos consumiendo bebidas alcohólicas se las incautarán y aplicarán la Ley proponiendo que sean sancionados por cometer una infracción administrativa. También controlarán la distribución de estupefacientes y su consumo, por lo que también tomarán las medidas legales previstas, como incautación de sustancias y propuestas de sanción.

Además, las fuerzas del orden supervisarán los horarios de cierre de los locales de ocio y, en caso de incumplimiento, propondrán que sean sancionados. Se proponen contribuir el derecho al descanso vecinal y evitar que grupos de gente de marcha coincidan con actos religiosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Policías controlan el botellón, el trapicheo de drogas y horarios hosteleros en Viveiro