Lodeiro y Rego da Fonte mejoran en Viveiro con 356.000 euros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

María Loureiro y Darío Campos visitaron las reformas de las calles

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos calles de Viveiro, la de Lodeiro, situada en la zona del mismo nombre, y la de Rego da Fonte, ubicada en Celeiro mejoran tras las obras promovidas por el Concello con financiación de la Diputación de Lugo. Asciende a 356.000 euros la inversión en ambos viales, que ayer por la tarde visitaron María Loureiro, la alcaldesa viveirense, y Darío Campos, presidente del organismo provincial.

Ya ha concluido la reforma de la rúa Lodeiro, donde también se ha reordenado el tráfico, que ahora es unidireccional. En esa calle se han invertido 169.400 euros en la renovación del asfalto, la construcción de aceras y la mejora de las actuales, la sustitución del alumbrado público, el pintado de señales viales y la dotación de papeleras y bancos.

Sigue en obras la mejora de Rego da Fonte, «eixo vertebrador de Celeiro», donde la inversión asciende a 187.500 euros. Ahí se está cambiando el alcantarillado, con el propósito de acabar con las averías y las inundaciones; y también se renueva el pavimento y se amplían aceras.