653.000 euros para Acuidoro, Frigomar y productores pesqueros de Celeiro y Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Mar concede subvenciones para mejorar la competitividad

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empresa de acuicultura asentada en San Cibrao, otra de elaboración y comercialización de pescados congelados situada también en San Cibrao, y las organizaciones de productores pesqueros con sede en Celeiro y Burela han recibido 653.000 de fondos públicos gestionados por la Consellería do Mar y procedentes, en su mayor parte, de la Unión Europea. En todos los casos, las subvenciones están destinadas a mejorar la competitividad de los beneficiarios.

Acuidoro, filial de Stolt Sea Farm, ha obtenido 244.906 euros para cofinanciar su proyecto de acondicionamiento del espacio de sus instalaciones de San Cibrao donde cultiva alevines de lenguado, así como para el protocolo larvario. Mar se los asigna dentro del programa de fomento de la acuicultura sostenible desde una perspectiva ambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva.

Frigomar Burela, que elabora y comercializa congelados de pez espada, merluza, fletán, bonito, marrajo, salmón, bacalao, pulpo y calamar, recibe 218.553 euros para su proyecto de mejoras tecnológicas en el final de la línea de procesado. Ese dinero le ha sido otorgado dentro de un programa de mejora de procesos de producción.

Mar ha concedido 140.291 euros a la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Celeiro (OPP-77), con sede en ese puerto, y 49.656 a la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-7), cuyo centro de operaciones está en el puerto de Burela. En ambos casos, las subvenciones públicas han sido asignadas dentro del programa autonómico de preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización.