Viveiro brilla con las primeras procesiones de la Semana Santa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

«É unha sorte comezar así, con moi bo pé», señaló Mari Carmen «Chipe»

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasó la borrasca Hugo por A Mariña, la lluvia dio una tregua y el sol permitió disfrutar de uno de los días gloriosos de la Semana Santa, el Domingo de Ramos. Viveiro y su fiesta de interés turístico internacional brillaron al fin. Tras la suspensión el viernes de la procesión de la Virgen de los Dolores, sí pudo salir ayer la de La Borriquita. La gente llenó la iglesia de San Francisco y la plaza, para asistir a la bendición de ramos y olivos, y ver cómo avanzaba el paso de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (José Rivas-1948), recorriendo las calles de Viveiro.

«Moitísima xente. A bendición de ramos foi impresionante. Esta procesión, que sae case todos os anos, é a ideal para empezar con moi bo pé a Semana Santa», comentaba Mari Carmen López, «Chipe», portavoz de la Xunta de Cofradías.

Por la tarde también salió la segunda procesión del día, organizada por la VOT Franciscana, la del Ecce Homo, con los pasos del Ecce-Homo de los franceses, la Coronación de espinas (El Sentado), Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Inmaculada Dolorosa.

Hoy cita con la Tamborrada, con siete grupos desfilando hasta la plaza Mayor

El programa de la Semana Santa de Viveiro continúa hoy con un acto imprescindible: la tamborrada, con siete grupos desfilando por las calles de Viveiro por un itinerario nocturno (comienza a las nueve de la noche) que concluye en la plaza Mayor. La tamborrada está organizada por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro.

Su portavoz, Mari Carmen López, «Chipe», comentaba ayer que tras un brillante Domingo de Ramos, el ánimo está alto y las expectativas son muy buenas: «Cruzamos os dedos para que o bo tempo continúe. A xente está moi leda, entusiasmada ao dar xa comezo a esta Semana Santa que tan importante é para Viveiro, para moitos dende un punto de vista relixioso, para outros turístico, cultural, económico... en fin, que tanto da a Viveiro, se ben para nós, a Xunta de Cofradías, o maior sentido que ten é, obviamente, o relixioso».