Un mes de abril cargado de actividades y torneos en Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La AD Salto do Coro organizará el campeonato provincial de duatlón el día 14 y el de bádminton el 28

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy pocas veces un mes ha dado para tanto en el deporte mindoniense. Abril llega a Mondoñedo cargado de acontecimientos y citas para los alumnos de la Asociación Deportiva Salto do Coro, encargada de la formación de los escolares del municipio.

El mes comenzará con unas nuevas concentraciones de bádminton con vistas a llegar debidamente en forma a la prueba preparatoria (día 14 por la mañana), la final zonal de A Terra (día 21) y el campeonato provincial del día 28, tres citas que se celebrarán en la ciudad episcopal.

La Asociación Deportiva Salto do Coro también correrá con la organización del Campeonato Provincial de Duatlón para escolares. Será la segunda vez que se dispute en Mondoñedo, tendrá lugar el sábado 14 por la tarde y no faltará la representación local. Como novedad, este año se celebrará de forma paralela un mini-duatlón para los más pequeños dentro del programa Xogade.

A mayores de estas actividades, la entidad mindoniense seguirá celebrando durante el mes las concentraciones de baloncesto con escuelas de otras comarcas lucenses, que tienen como finalidad fomentar el compañerismo y el resto de valores imprescindibles en una buena educación deportiva.

Raúl González-Redondo Ares, técnico deportivo en el Concello de Mondoñedo y trabajador incansable, valora de forma muy satisfactoria el carrusel de acontecimientos que viene en camino.