El Viveiro despliega sus alas: siete puntos en los tres últimos partidos

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

PEPA LOSASA

Resolvió con orgullo y carácter la comprometedora cita con un Escairón que se adelantó dos veces

25 mar 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

Viveiro: Trullo, Roi (Kaká, min 46), Miguel Días, Julio Camba, Joao Pedro, Poceiro (Joel, min 72), Álex Meitín, Xaime, David Ben (Arturo, min 64), Rolle (Álex Paz, min 53) y Dani Carnota

Escairón: Cesarín, Félix, Castro (Mario, min 63), Basan, Caio, Aitor, Quique (Asier, min 48), César, Calo (Pandiani, min 38), Iván González (Carlitos, min 82) y Quiroga

Goles: 0-1, min 4: Quiroga. 1-1, min 8: Dani Carnota. 1-2, min 70: César. 2-2, min 75: Arturo. 3-2, min 80: Álex Paz. 4-2, min 94: Arturo.

Árbitro: Alcalá Rey (Santiago). Mostró la cartulina amarilla a los locales Roi, Miguel Días, Xaime y Álex Paz, y a los visitantes Aitor y Pandiani.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en Cantarrana.

El Viveiro parece decidido a activar el modo 'on fire'. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego tras su cardíaca y balsámica victoria en el derbi lucense ante un Escairón que, como los viveirenses, también vive colgado de los pulgares y le urge una reacción para no verse aislado en el pozo de la tabla clasificatoria.

El partido fue un toma y daca constante, de poca contundencia en las dos áreas y que se resolvió en los compases finales cuando las fuerzas empezaban a flaquear. A diferencia del Escairón, los hombres de refresco del Viveiro sirvieron de reconstituyente para su equipo y fueron determinantes en el desenlace. Arturo saltó al campo con media hora por delante y anotó dos tantos, y Álex Paz iluminó el ataque desde la posición de mediapunta y aportó un gol en la remontada de un Viveiro que nunca se desmoronó a pesar de verse por debajo en el marcador en dos ocasiones.

No tardó en llegar el primer gol de la tarde. Se consumía el minuto 4 cuando Quiroga le ganó la espalda a Roi en el costado izquierdo del ataque visitante, avanzó varios metros en diagonal a la portería y batió a Trullo con un remate cruzado. Muy poco les duraría la alegría a los de O Saviñao. Apenas cuatro minutos después, Dani Carnota sacó un centro-chut que cogió desprevenido a Cesarín y devolvió las tablas al marcador. El duelo entró entonces en una fase tediosa que tratarían de solucionar Rolle y David Ben con sendos disparos con intención, pero que solo pudo arreglar el descanso.

Subieron los decibelios tras el asueto. El larguero escupió un centro envenenado de Quiroga y en la réplica local Xaime, en inmejorable posición, no pudo sacar provecho de un fantástico pase entre líneas de Álex Paz. Cesarín reaccionó con celeridad y rechazó su disparo.

El gol de César con el partido más abierto que nunca tampoco hizo mella en el orgullo celeste. Solo cinco minutos después empataría Arturo rematando en el corazón del área un pase de la muerte de Dani Carnota desde la línea de fondo. Y con el Escairón noqueado y justo de fuerzas, Álex Paz culminó la remontada, Arturo y Álex Meitín perdonaron la puntilla, y el primero enmendaría su error en el descuento favorecido por un rechace de Cesarín luego de un disparo de Xaime.