Chusky: «Nos jugamos la vida ante el Escairón, no podemos fallar"

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ROI FERNÁNDEZ

Dani Carnota por Kaká, único cambio en la alineación del Viveiro para un partido crucial para la salvación

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay más que mirar la clasificación para comprobar la verdadera relevancia del partido que se juega esta tarde en el campo de Cantarrana. Viveiro y Escairón están con el agua al cuello, con idéntica puntuación (29) y desesperados por alejarse del pozo y avanzar posiciones para no sufrir las consecuencias de los descensos en cascada.

El conjunto viveirense acude a la pelea pletórico de ánimos, después de su gran combate ante el Paiosaco, y con las únicas ausencias de Xesús, por lesión, y Alberto, por decisión técnica. «Estamos en el mejor momento desde que llegamos Jaime y yo. Veo al equipo muy animado, con ganas y en una buena línea», asegura Chusky, que sustituirá a Dani Carnota por Kaká en el flanco izquierdo del ataque. El resto de los elegidos para el once serán los mismos que ante el Paiosaco. Arturo también reaparece en la convocatoria, pero sigue arrastrando molestias y empezará el partido en el banquillo.

El estratega viveirista lo tiene claro. El rival que estará enfrente convierte la cita en una auténtica final. «Nos jugamos la vida», asegura, confiando en que el factor campo sea determinante. «Jugar en Cantarrana nos concede una buena ventaja que debemos aprovechar», sentenció.

Otro de los focos de interés apunta hacia el campo Porta Santa de Paiosaco, donde el Ribadeo quiere subirse al último tren con destino a las plazas de ascenso directo. «É a derradeira oportunidade», reconoce Fiz Rodríguez, el técnico de un conjunto ribadense que en la última semana entrenó en tres escenarios distintos y cuya plantilla se está viendo afectada por la controversia en torno al mal estado de su campo. «Sendo serios, valentes e sólidos en defensa teremos opcións de gañar e esquecer a polémica do lamentable estado do Pepe Barrera», dijo. Criss y Dani Prieto son bajas por lesión, e Iván Rodríguez y Vicente, por sanción.