«Haré mención a los veraneantes y al rey, que aceptó ser cofrade mayor»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Luis de Carlos Beltrán viajó ayer desde Madrid hasta Viveiro para dar hoy «encantado» el pregón

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

MCon gran emoción emprendió ayer el viaje desde Madrid hacia Viveiro Luis de Carlos Bertrán, en pleno vendaval y en circunstancias adversas para conducir. Esta tarde noche leerá el pregón (Teatro Pastor Díaz, 20.30 horas) de la Semana Santa Internacional de Viveiro.

«Me siento muy honrado, de verdad, por el privilegio que me han concedido desde la Xunta de Cofradías. Soy un visitante asiduo desde siempre a Viveiro, adonde voy en Semana Santa y otras veces en verano», explicaba ayer Luis de Carlos Bertrán, que es socio director del bufete de abogados Uría Menéndez de Madrid, y nieto del emblemático Luis de Carlos (Madrid, 1907-Madrid, 1994), quien presidió el Real Madrid Club de Fútbol y fue una persona muy vinculada y muy apreciada en la ciudad del Landro.

De Carlos Bertrán avanzó algunas pinceladas del pregón cuidando de dejar algo para la sorpresa. «Haré una referencia a los veraneantes en Viveiro y a mis propias vivencias, naturalmente. Y también me referiré a que el rey Felipe VI haya aceptado el nombramiento como ‘hermano mayor honorario’ de una de las cofradías», adelantó antes de comentar que en su alocución incluirá también «algunas referencias históricas al pasado, al presente y al futuro de la Semana Santa Internacional de Viveiro».

Se prevén 30.000 visitantes

Si el tiempo no lo estropea, y en principio parece que para lunes y martes habrá ya cierta estabilidad, se prevén unos 30.000 visitantes a Viveiro durante estos días de vacaciones de Semana Santa, especialmente en el puente del Jueves y Viernes Santos.

Visitas guiadas

En Viveiro los visitantes no van a aburrirse. Habrá visitas guiadas por el casco histórico todos los días (hoy las presentan). El Concello también ha organizado rutas naturales al Souto da Retorta y a la Cova da Doncela (martes próximo y domingo día 1). Hay muchas más alternativas de ocio: visitar el museo de la Semana Santa, recorrer el casco histórico, comprar en los comercios locales, etc.

La Borriquita

Y mañana, Domingo de Ramos, si el tiempo no lo impide, está previsto que salga en procesión La Borriquita, una de las más características en Viveiro, antes de los pasos procesionales de Jueves y Viernes Santo, que llenarán las calles de la ciudad.