Exposiciones, pregón y cena de cofrades realzan hoy la Pasión en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El mal tiempo impidió anoche la primera procesión, la del Viernes de Dolores

24 mar 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Anoche el mal tiempo impidió la procesión de la Virgen de los Dolores que abriría en Viveiro los actos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. A partir de hoy, la Semana Santa entra en sus días grandes, con la inauguración de seis exposiciones, con el pregón, con un concierto benéfico por la lucha contra el cáncer y con la cena de cofrades.

Desde hoy al 1 de abril, viveirenses y visitantes pueden ver la rica imaginería religiosa de la secular Semana Santa en la Antesala de un Museo. Bajo carpa se exhiben imágenes y pasos que saldrán a la calle en las procesiones; y, como complemento, una retrospectiva fotográfica de la Pasión viveirense. Más pasos de la Semana Santa se exponen en la iglesia de San Francisco, en la capilla de la Orden Tercera Franciscana, en la iglesia de Santa María y en el pazo de A Misericordia.

Hay otras tres muestras. En el salón multiusos del Concello, la del pintor y poeta Enno Paulusma y la de carteles de la Semana Santa en España; y en la biblioteca municipal, la de David Catá y su cúpula Pulchra ut Luna.

A las 18 horas, en la iglesia de las Concepcionistas, la Banda Nuestra Señora de A Misericordia ofrece el concierto de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Y a las 20.30 horas, en el Teatro Pastor Díaz, Luis de Carlos Bertrán pronuncia el pregón que abre oficialmente la Seman Santa de Viveiro. La Coral Alborada cierra ese acto. Y de noche, cena de cofrades, en el Restaurante Nito. Todo organizado por la Xunta de Cofradías.

Más información en pág. L12

Turismo de Galicia y Abanca la apoyan con 50.000 euros

Turismo de Galicia, con 40.000 euros, y Abanca, con 10.000 euros, cooperan con la Xunta de Cofradías que preside José Veiga en la Semana Santa Internacional de Viveiro. Balseiro Orol, delegado de la Xunta en la provincia, dio cuenta de ese respaldo institucional ayer, en Celeiro, en un acto sin autoridades municipales. foto p. losada