Cami, Judith, Julia Forsiuk y Sofía, bajas burelistas en la pista del colista Cádiz

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo gaditano solo ha sumado dos empates en 21 jornadas

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela viajó a Cádiz con un equipo de circunstancias. Judith, Sofía y la ucraniana Julia Forsiuk se quedaron en casa por lesión, y la brasileña Cami se encuentra en su país resolviendo asuntos burocráticos y no regresará hasta los próximos días, por lo que Julio Delgado y Lucas dispondrán de solo nueve jugadoras (dos porteras y siete de pista) para sacar adelante un compromiso con un fuerte olor a trámite (18.15 horas. Pabellón de Mirandilla).

El cuadro gaditano es colista y sigue con su casillero de victorias en blanco. En 21 jornadas solo ha podido sumar dos empates, ante el Soto del Real (5-5) y el UCAM Murcia (3-3), si bien en el bando mariñano consideran que los paupérrimos números del rival no sirven como referencia y esperan que el susto que acaba de darles el Cidade de As Burgas les haya servido de lección. «Tenemos que tener cuidado. La liga está muy complicada y se ve partido a partido. Nosotras mismas tuvimos que sufrir con As Burgas, que está penúltimo, para sacar los tres puntos», avisa Jenny, la última incorporación burelista, que añade: «Hemos estado trabajando sobre todo a nivel táctico, centrándonos en la objetividad. Físicamente estamos bien, a pesar de que el último partido nos resultó difícil, con un rival muy cerrado atrás. Creo que Cádiz también se cerrará atrás, así que tenemos que tener paciencia y no caer en errores que nos puedan complicar el partido».

La internacional lusa afronta el partido con su moral y su confianza bien reforzadas después de su estreno goleador. «Estoy muy bien. Me encontré mejor en el segundo partido y además tuve la suerte de marcar jugando en casa; fue todo un placer», reflexionó Jenny Santos.

El club fleta buses para la fase final de la Copa Galicia en Marín

El Pescados Rubén-Burela pondrá autobuses y entradas a disposición de su hinchada para la fase final de la Copa Galicia femenina que se disputará en Marín el próximo fin de semana. El viaje costará 15 euros y solo se organizará si se alcanzan las 40 reservas. Los aficionados interesados deberán apuntarse en la sede del club (avenida Arcadio Pardiñas) y tendrán la posibilidad de hacer su reserva provisional para la final del domingo a las 19 horas.

Cabe recordar que el cuadro naranja disputará la primera semifinal del torneo el sábado a las 17.30 horas ante el Ourense Envialia, y a continuación se jugará el As Burgas-Poio Pescamar.