Varias exposiciones y el pregón enriquecen desde mañana la Semana Santa viveirense

Luis de Carlos Bertrán abrirá oficialmente la celebración


viveiro / la voz

A partir de mañana Viveiro entrará de lleno en su Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Miles de horas de trabajo de los cientos de vecinos que la hacen posible empiezan a salir a la luz pública, a cobrar forma con varias exposiciones y el pregón de Luis de Carlos Bertrán, quien abrirá oficialmente la Semana de la Pasión del 2018.

Organizadas y coordinadas por la Xunta de Cofradías Semana Santa de Viveiro, que preside José Veiga, desde mañana podrán verse exposiciones de los pasos en la iglesia de San Francisco, en la capilla de la Venerable Orden Tercera Franciscana, en el templo de Santa María y en el pazo de A Misericordia. Mañana también abrirá en la plaza Jacinto Calvo, al lado de la iglesia de San Francisco, la Antesala de Un Museo, una carpa con imágenes y otros elementos ornamentales. Una retrospectiva fotográfica de la Pasión completa esa muestra.

Otras dos exposiciones que abrirán mañana la alberga la sala multiusos de la casa consistorial, donde el pintor y poeta Enno Paulusma exhibe parte de su obra y donde, además, cuelgan carteles de la Semana Santa en diferentes localidades de España. También desde mañana, en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, Davi Catá repasa con De-construcción Cúpula Pulchra ut luna el proceso de creación de una de sus últimas obras, que adorna la iglesia de San Cibrao de Vieiro.

Mañana, a las seis de la tarde, en la iglesia de las Concepcionistas, la Banda Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro ofrecerá un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y a las ocho y media de la noche de mañana, el Teatro Pastor Díaz será escenario del pregón de la Semana Santa de Viveiro 2018. Lo pronunciará Luis de Carlos Bertrán, socio director del bufete de abogados Uria Menéndez, a quien presentará Perfecto Ángel Parapar. La Coral Alborada cerrará el acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Varias exposiciones y el pregón enriquecen desde mañana la Semana Santa viveirense