Compra un todoterreno por Internet y en Viveiro descubre que procedía de la chatarra

Pagó 5.900 euros por un vehículo que había sido dado de baja y declarado siniestro total


viveiro / la voz

La Policía Nacional de Viveiro investiga un presunto delito de estafa del que habría sido víctima un viveirense que compró un todoterreno por Internet. Acudió a un pueblo de Toledo a recogerlo y en el viaje a Viveiro detectó problemas en el vehículo que después confirmó en un taller y con el historial. El automóvil había sido vendido a una chatarrería y había sido dado de baja tras sufrir un accidente en el que lo declararon siniestro total. Fuentes oficiales explican que antes de comprarlo el viveirense habría sido adquirido en la chatarrería, dado de alta en Tráfico y vendido sin revelar su estado real.

En un conocido portal de anuncios de Internet, el viveirense localizó un Kia Sorento por 5.900 euros. Según las fuentes oficiales informantes, pactaron la compra en un contrato en el que hicieron constar un valor de 3.000 euros y, a través de una gestoría, transfirieron el vehículo. El viveirense ingresó los 5.900 euros en la cuenta bancaria que le indicaron, fue a por él y circuló con él hasta Viveiro. Sus sospechas sobre las deficiencias del automóvil las ratificó en un taller mecánico y, a través de una abogada, descubrió que un anterior propietario se había deshecho de él porque tenía graves daños tras un fuerte golpe. La Policía Nacional de Viveiro ha localizado al vendedor, la cuenta bancaria en la que cobró y la gestoría que tramitó la documentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Compra un todoterreno por Internet y en Viveiro descubre que procedía de la chatarra