Un regimiento mariñano para defender a Galicia en el campeonato nacional

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Nueve jugadores y dos entrenadores de la comarca defenderán a tres selecciones irmandiñas en Ciudad Real

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un regimiento de mariñanos custodiará el orgullo gallego en La Mancha. Nueve jugadores y dos técnicos de la comarca defenderán a Galicia en el campeonato de España de selecciones que se celebrará en Ciudad Real del 23 al 25 de marzo. La expedición gallega partirá hacia su destino mañana por la noche.

Jesús Ares, entrenador del Castrelo FS burelense, viajará a tierrnas manchegas al frente del combinado benjamín, que se cruzará con Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, y del que forman parte Walter Gonçalves (Pescados Rubén-Burela), Raúl González (AD Santiago de Foz), Christian Cociña (ACD Xove) y Mateo Domínguez (Castrelo FS).

Mientras tanto, Fernando Yanes (Pescados Rubén-Burela) será el único jugador mariñano en la selección irmandiña infantil, dirigida por el estratega focense Ibán García y que se verá las caras con Andalucía, Castilla y León y la escuadra anfitriona.

La representación mariñana en el campeonato nacional la completarán Nicolau Vizoso, David Méndez, Jorge Quelle y Gustavo Henrique, canteranos del Pescados Rubén-Burela y convocados para formar parte del combinado gallego cadete, que compartirá grupo con Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia.