«El club y la afición se merecían un final tan feliz... ¡Somos de Tercera!»

Juan Antonio Fernández, entrenador del Praias de Barreiros FS


El Praias de Barreiros sube otro peldaño. La próxima temporada viajará por las cuatro provincias gallegas en Tercera División, después de una brillante campaña en Preferente en la que conquistó el título del grupo norte con una jornada de antelación. «Ascender en casa y ante tanto público es una sensación maravillosa, nunca olvidaré esta experiencia», asegura su entrenador, Juan Antonio Fernández (Boal, 1971), que tomó las riendas del equipo en enero del 2017 sustituyendo a Andrés López y hace un guiño a la directiva para estirar su etapa en el club.

-Menuda fiesta montaron en el propio pabellón para celebrar el ascenso...

-No era para menos. Fue una temporada muy dura, de mucho trabajo por parte de todos y el club y la afición se merecían un final tan feliz... ¡Somos de Tercera!

-Esa era la meta. ¿O no?

-El ascenso era una ilusión, no una obligación. Había equipos muy poderosos que también se reforzaron convenientemente para subir. Tanto la directiva como la plantilla éramos conscientes de que estábamos entre los favoritos, que teníamos posibilidades si hacíamos las cosas bien, y al final entre todos lo conseguimos.

-Seguro que después de ganar en Begonte ya se veían campeones y en Tercera.

-La sensación era esa. El equipo estaba eufórico después de esa victoria que parecía definitiva, pero quedaba el último paso, así que durante la semana traté de bajarles un poco los humos para afrontar el partido ante el Quiroga con la seriedad que requería.

-Pues vaya si lo consiguió. Victoria por 9-0.

-Estuvieron fantásticos, sin perder ni un solo momento la concentración y mentalizados desde el primer segundo.

-¿El triunfo del que más orgulloso se siente es el de Begonte?

-Sin duda ninguna. Por la calidad del rival, por la presión ambiental, aunque es verdad que viajamos muy arropados, por la relevancia del partido... Poníamos en juego todo trabajo de muchos meses y la respuesta del equipo fue espectacular.

-Se ha ganado la renovación...

-Estos temas se tratan más adelante, allá por el mes de mayo cuando termine la temporada. Estoy muy a gusto aquí y la sintonía con la directiva es perfecta, así que confío en que no haya muchos problemas para seguir formando parte de este proyecto.

-¿Habría que hacer muchos retoques en la plantilla para competir con garantías en Tercera?

-Tenemos una plantilla con mucha calidad y experiencia, perfectamente válida para competir con garantías en Tercera siempre y cuando no haya que lamentar lesiones. Con un único fichaje, o dos a los sumo, este equipo podría conseguir cosas importantes la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El club y la afición se merecían un final tan feliz... ¡Somos de Tercera!»