Vecinos de Foz piden a Feijoo que interceda ante Fomento para agilizar la reforma de la N-642

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

MARIA CUADRADO

El presidente gallego garantizó a los mariñanos un hospital «con máis servizos»

20 mar 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

Dos vecinos de Foz, Adolfo Paz y Ramón Pena, en representación de los representantes de los siete colectivos del municipio que en días pasados manifestaron públicamente su queja por el deficiente estado de la carretera N-642, solicitaron ayer a Núñez Feijoo su mediación para conseguir que el Ministerio de Fomento adelante la reforma que tiene previsto. El titular del Gobierno gallego accedió a recibirlos en el interior del Cenima. Los vecinos le pidieron su apoyo al escrito que dirigieron al jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río, y también le insistieron en la necesidad que tiene la comarca de contar con un corredor, entre San Cibrao y Barreiros, «tan imprescindible para o desenvolvemento da Mariña».

El presidente de la Mancomunidad, Alfredo Llano, en su intervención pública, también criticó el estado de la N-642.

Según trascendió, el presidente de la Xunta se comprometió a trasladar la petición al ministro de Fomento con el que, al parecer, mantendrá hoy un encuentro.

Por otro lado, Feijoo destacó ayer en Foz el compromiso de la Xunta con el conjunto de A Mariña. Entre otros casos, citó la ampliación que se ejecuta en el Hospital da Costa, en Burela: «Queremos entregar un gran hospital, cun investimento de 12 millóns de euros, para poñer a estas cen mil persoas que viven na Mariña un hospital moito mellor do que tiñan, con máis calidade, con máis tecnoloxía e con máis servizos médicos e cirúrxicos».

Citó otra actuación reciente: el acceso al puerto de Burela. El siguiente reto en materia de infraestructuras, según Feijoo, será el tramo de Viveiro, dentro de la vía de alta capacidad: «O seguinte, despois de abrir unha parte da vía de alta capacidade norte, é abrir Viveiro. Temos que desatascar Viveiro e conseguir que a multitude de coches que se acumulan no verán non pasen polo centro de Viveiro e poidan sobrepasar a ría a través dunha ponte. É un investimento millonario, probablemente o investimento máis grande desde o punto de vista de infraestruturas públicas que nunca se fixo na Mariña».