El Resurrection sigue creciendo

El festival de Viveiro, premiado en Lisboa como el mejor de la península


VIVEIRO / LA VOZ

El Resurrection Fest no conoce límites, sigue creciendo más y más. Ahora, tal como publicábamos ayer en las páginas generales de Cultura, acaba de ser el gran triunfador de los premios Iberian Festival Awards en Lisboa. El Resu fue declarado mejor festival de gran formato de toda la península. Un orgullo para los organizadores y también para Viveiro, pues sitúa a la ciudad en el panorama mundial de la música, en especial del hardcore y rock.

Ya lo está desde hace años. El Resurrection Fest es una referencia, lo habrán leído ya infinidad de veces; es cierto. Lo sorprendente es que se ha logrado en muy pocos años, en pocas ediciones. El Resurrection Fest acaba de lograr 4 premios en Lisboa; además del premio al mejor festival de gran formato, consiguió tres distinciones más: al mejor cartel de toda la península; mejor zona de acampada peninsular y finalmente la actuación de Rammstein ha sido considerada por público e industria la mejor del pasado año, llevándose el premio al mejor directo internacional. Francamente, excepcional.

«Esto no es más que otra gran motivación para seguir trabajando duro con el fin de ofreceros una experiencia única en Viveiro y seguir mejorando año tras año, así que nos vemos este verano en el Resurrection Fest Estrella Galicia, en julio», señalan desde la organización del festival.

Este verano, como también hemos publicado ya en estas mismas páginas, el cartel del Resu mantiene el nivel y e incluso lo supera: cien bandas, entre ellas los míticos Scorpions y Kiss (habrán oído sus canciones, auténticos superventas, en infinidad de ocasiones, incluso poniendo la banda sonora a anuncios de televisión y películas). El Resurrection Fest no solo es música, la mejor en su especialidad, en este sentido el Resu es un referente del hardcore en el mundo; el Resu también es Viveiro, paisaje, playas, gastronomía, tranquilidad. Resu y Viveiro van unidos; el festival no sería igual en otro lugar. Por supuesto, ya es un motor económico importante para el sector local. En Viveiro ya hay dos semanas grandes a lo largo del año, no es novedad: la de la Semana Santa y la del Resurrection Fest.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Resurrection sigue creciendo