Hallan abrigado con plásticos al vecino de Barreiros que faltaba de su casa desde ayer por la tarde

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Al parecer, una fuerte discusión familiar originó su enfado y su decisión de marcharse

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de Protección Civil que participaban en el operativo de búsqueda hallaron pasadas las once de la noche de ayer al vecino de San Cosme de Barreiros que faltaba de su domicilio desde aproximadamente las cinco de la tarde.

El hombre, de 58 años, tiene problemas de movilidad, según confirmaron diferentes fuentes, que indicaron que comparte vivienda con otros familiares. Al parecer, una fuerte discusión familiar originó su enfado y su decisión de abandonar la casa. Los familiares, al ver que no regresaba, pidieron ayuda a las autoridades cuando vieron que se acercaba la noche.

Se montó entonces un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de tres patrullas de la Guardia Civil y personal voluntario del concello, además de los citados miembros de Protección Civil. Finalmente, fueron estos los que encontraron al desaparecido, abrigado con unos plásticos, pegado a una casa cercana a su domicilio. Poca información más ha trascendido sobre este caso.

Durante las inspecciones del terreno resultó herida una persona que formaba parte del grupo de búsqueda. Tuvo que ser trasladada en ambulancia para ser atendida de una lesión por personal sanitario.

Robo en una vivienda

Por otra parte, también se registró en el ayuntamiento de Barreiros un robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Según pudo confirmar ayer La Voz, los ladrones se llevaron un televisor, llaves y también varias botellas de bebidas alcohólicas.