Una Semana Santa de postal

En Viveiro editan postales con franquicia de uno de sus grandes reclamos turísticos


Viveiro / La Voz

Por iniciativa de la alcaldesa, María Loureiro, se han editado postales con franquicia de la Semana Santa Internacional de Viveiro. Ya están a la venta a dos euros. Las postales contienen cinco actos de la Semana Santa, uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad del Landro. Las postales turísticas podrán ser coleccionables, ya que la idea es que cada año se cambien las imágenes y así se pueda configurar un álbum de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional. Estas postales están a la venta en la Oficina de Turismo, también en el multiusos (donde se entrega el libro pregón de Semana Santa) y en cada una de las ocho cofradías que constituyen la Xunta de Cofradías de la Semana Santa.

Sin duda, a partir de ahora, la Semana Santa viveirense se convierte en un «evento de postal», un paso más en esta celebración singular y única, realzada por el conjunto histórico y medieval.

Certamen de Bandas

Mientras tanto, continúa el programa cultural Adral, preámbulo de la Semana Santa; ayer tuvo lugar el Certamen de Bandas Cidade de Viveiro con un pasacalles por la tarde por el casco viejo y con un concierto en el teatro Pastor Díaz. La iniciativa musical tuvo carácter benéfico a favor de Cáritas, y en ella tomaron parte cinco formaciones con gran experiencia: la Banda Tau de cornetas y tambores de Viveiro, la Banda Naval de cornetas y tambores del Casino de Viveiro, la también viveirense Banda Nosa Señora da Misericordia, la Banda de cornetas, tambores y gaitas Nosa Señora das Angustias de Ferrol y la Banda Nazareno y Soledad de Astorga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una Semana Santa de postal