La eurodiputada Miranda transmitirá a la UE inquietudes de la pesca de Celeiro

Encabezó una comitiva del BNG que se reunió con dirigentes del sector


viveiro / la voz

Ana Miranda, eurodiputada del BNG, brindó ayer al sector pesquero de Celeiro su cooperación para transmitir sus inquietudes al Parlamento Europeo y, por extensión, a la UE. Más de dos horas duró la reunión entre la delegación del Bloque que ella encabezó y entre los máximos dirigentes pesqueros de Celeiro.

Miranda forma parte de la Comisión de Pesca y de la de Peticiones del Parlamento Europeo. Desde el primero cargo trasladará la preocupación del sector pesquero de Celeiro por el brexit y por la inminente entrada de la prohibición total de los descartes. Como ya anunció el BNG de Viveiro y de A Mariña, la eurodiputada también se interesará por el retraso en el saneamiento integral de la ría de Viveiro, que cofinancia la UE.

Además de Miranda, por parte del BNG asistieron la responsable comarcal y la de Viveiro, y el diputado provincial, entre otros miembros. Y por parte de la pesca, el presidente y directivos de Puerto de Celeiro, así como el patrón mayor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La eurodiputada Miranda transmitirá a la UE inquietudes de la pesca de Celeiro