«El Burela tiene jugadoras que son la envidia de los mejores clubes»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL VILLAR

El técnico del As Burgas ssume el papel de víctima de su equipo en el derbi gallego

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival que compromete al Pescados Rubén-Burela en la nueva jornada de Primera División es penúltimo con solo 5 puntos y sus opciones de seguir en la élite son remotas, pero comparecerá en el pabellón municipal de Vista Alegre (18.30 horas) con la ilusión intacta. O al menos eso dice su entrenador, Manolo Codeso, impresionado ante la fuerza del conjunto burelista y que ve «muy difícil» que sus pupilas puedan obtener un resultado positivo en el derbi gallego.

-¿Necesitan un milagro para puntuar en el Vista Alegre?

-Sabemos a dónde vamos y a quiénes nos enfrentamos. Hoy por hoy es complicado frenar al Burela y nosotras, en nuestras condiciones, no tenemos muchas armas para contrarrestar su enorme potencial. Tienen jugadoras de un nivel superior que son la envidia de los mejores clubes de Primera División, así que trataremos de protegernos donde ellas son más fuertes para llegar con opciones al tramo final del partido y aprovechar la necesidad de ganar que tienen. Son favoritas, está claro, y no solo por clasificación, pero que no se confíen porque podemos darles un susto.

-¿Se hace duro competir en una situación tan dramática?

-La filosofía de este club es la misma desde hace 10 años: cuidar la cantera y formar jugadoras para que puedan ser profesionales y pelear por retos ambiciosos. Ahí están los casos de Vane Sotelo, Iria Saeta, la meta Ana... Ellas empezaron en División de Plata. Nos da igual la clasificación. Después de las bajas que tuvimos a principios de temporada sabíamos que iba a ser un año complicado, y todavía más con las lesiones que sufrimos. A día de hoy más del 60 % de la plantilla nunca había jugado antes en Primera División y solo tres o cuatro son mayores de edad. Aún así, creo que la clasificación no es justa con el Cidade de As Burgas. Hemos hecho grandes partidos y ante rivales que luchan por ganar la liga.

-El título está más abierto que nunca. ¿Cuál es su apuesta?

-Será campeón de liga el Pescados Rubén-Burela si no falla más de aquí al final de liga. Y me gustaría que lo fuera por ser un equipo gallego y por la sólida estructura que tiene. No hay equipo en toda España con un entramado tan serio y profesional.