Segunda Galicia, pura emoción y espectáculo en el tramo final

Fútbol-Jornada clave El Burela buscará su undécimo triunfo consecutivo en Guitiriz, tercer clasificado, con el Folgueiro y el Lourenzá al acecho


burela / la voz

El tramo final de liga de Segunda Galicia se está convirtiendo en un espectáculo de emoción y juego. La próxima jornada, una más, se presenta clave, por los cruces. El Burela tratará de buscar su undécima victoria consecutiva en el campo del Guitiriz, tercer clasificado. Es un partido clave porque los burelenses llevan seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, el Pol, el Guitiriz y el Folgueiro, y de vencer pondría tierra por medio. Sería un triunfo, si no definitivo, que sí catapultaría a los de A Marosa en la clasificación. El Guitiriz se ha mostrado en las últimas jornadas como un conjunto muy irregular. La victoria no parece, ni mucho menos, un objetivo inasumible para el Burela. Pero es que además, hay otro encuentro clave: el Lourenzá recibe al Pol. Los laurentinos son quintos, con 49 puntos y afrontan este partido como clave para postularse al ascenso.

El Pol llegará a Lourenzá en un muy buen momento, con seis triunfos y un empate en sus últimos siete partidos; mientras que el Lourenzá viene de perder con el Iberia (2-1).

El tercero en liza es el Folgueiro, cuarto con 51 puntos, los mismos que Pol y Guitiriz. El Folgueiro en gran forma recibe al Roupar, séptimo con 35 puntos.

La jornada es clave porque, además de situar definitivamente al Burela como intratable, de ganar los tres conjuntos mariñanos se ubicarían en las tres primeras plazas de la clasificación en la jornada 25, a solo falta de otras cinco (15 puntos) para que concluya el campeonato.

El Cabreiros, tras los últimos resultados, se ha descolgado al sexto lugar, con 46 puntos y se presenta con el equipo con menos opciones.

El resto de partidos con conjuntos mariñanos en liza serán el Cospeito-Ourol, Candelaria-Iberia, Alfoz-Cabreiros y Mondoñedo Ciudad-Abadín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Segunda Galicia, pura emoción y espectáculo en el tramo final