Jozi, sobre el derbi con el Cidade das Burgas: «No podemos salir confiadas»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al fútbol sala de A Mariña tendrán al fin oportunidad de disfrutar mañana sábado en Vista Alegre del primer derbi gallego de Primera RFEF 2017/2018, con el encuentro que a partir de las 18.30 horas disputarán el Pescados Rubén FS y el Cidade das Burgas. «Ya nos hacía falta y creo que a la gente también», manifestó ayer Joziane de Oliveira. «Ellas no pasan por un buen momento, pero están luchando para conseguir victorias y seguir en la categoría y nosotras no podemos ir al partido confiadas», manifestó Jozi, recordando el encuentro de ida, complicado para el Burela, en el que a la postre lograría la victoria por un apretado marcador: 3-4.

El equipo ourensano llegará a Vista Alegre en una situación complicada, como penúltimo clasificado, con cinco puntos en su casillero. Pese a ello, Jozi no se fía: «La situación de ellas ahora es otra, porque han perdido a jugadoras importantes del equipo por lesiones, pero más que pensar en cómo llegan a Vista Alegre, tenemos que pensar en nosotras, que estamos viviendo un buen momento y queremos mantenerlo. Mirar para nosotras y no confiarse, porque la situación del rival no es la mejor», añadió.

Estreno de Jenny

«Tenemos muchos motivos para jugar bien, con alegría y seguir trabajando duro. Estamos ahí, peleando por la liga, esperando, es cierto, una derrota o pinchazo de los que están arriba, y tenemos que mantener una línea seria. Este fin de semana se estrenará con nosotras Jenny, en Vista Alegre, y esperamos disfrutar y hacer disfrutar a la afición», concluyó la guardameta canariña.

En Ourense reconocen que Burela es una cancha muy complicada, «case imposible», pero advierten que el Cidade das Burgas es capaz de lo mejor y de lo peor.

En la convocatoria de Julio Delgado no podrán figurar Cami, que tuvo que desplazarse esta semana a Brasil para realizar una serie de trámites burocráticos.

Entrada gratuita y la expectativa de llenar Vista Alegre: «No hay palabras para agradecer el cariño de la afición»

Un derbi gallego, la máxima competición del fútbol sala nacional femenino y el Burela aspirando a todo en la liga. Son ingredientes que contribuyen a augurar que Vista Alegre registrará una gran afluencia de aficionados. Pero es que, además, la entrada será gratuita.

Jozi volvía a expresar su agradecimiento por el papel y el apoyo que cada jornada les dan los aficionados naranja, evidenciado en el enfrentamiento contra el Futsi: «Esos momentos, cuando acude mucha gente a Vista Alegre, son inolvidables para nosotras. La gente se porta... no hay palabras. Yo siempre quiero agradecer lo que hacen, el cariño que nos transmite, cómo nos apoyan y motivan. Ojalá de ahora hasta el final del campeonato liguero siga así, más y más».