Tráfico desplegará en la provincia «todos los medios» para vigilar más del 23 al 2

Con controles de velocidad, alcohol y drogas, prestará «especial atención» a zonas como Viveiro o Ribadeo


viveiro / la voz

Desde las tres de la tarde del viernes, 23 de marzo, hasta la medianoche de lunes, 2 de abril», «se van a desplegar todos los medios materiales y humanos disponibles» del Subsector de Tráfico de Lugo en las carreteras de la provincia. La Guardia Civil de Lugo «intensificará la vigilancia» durante la Semana Santa con el objetivo de «colaborar en que los miles de desplazamientos previstos en estas fechas discurran sin accidentes ni sobresaltos».

La Guardia Civil concreta su intención de «procurar especial atención a la vigilancia en aquellas zonas que, por una mayor tradición procesional o con un alto poder de convocatoria, sean susceptibles de acoger una mayor cantidad de visitantes». En esos dos casos se encuentran al menos dos zonas de A Mariña, Viveiro, cuya Semana Santa de Interés Turístico Internacional atrae multitudes; y Ribadeo, donde se esperan tantos visitantes a As Catedrais que para acceder a ese monumento natural será necesario disponer de los pases gratuitos que distribuye la Xunta. Otro foco al que Tráfico dirigirá la atención es el Camino de Santiago, «debido al incremento del número de peregrinos en estas fechas».

Velocidad, alcohol y drogas

«Dentro del compromiso con la reducción del número de accidentes», Tráfico incrementará en la provincia los controles de velocidad, así como los de consumo de alcohol y drogas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos
Comentarios

Tráfico desplegará en la provincia «todos los medios» para vigilar más del 23 al 2