A juicio la pareja acusada de poner cámaras en el cuarto alquilado a una prostituta en Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

La Fiscalía afirma que se publicitaban en la web y que grabaron imágenes de la mujer con clientes

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para una pareja acusada de colocar cámaras del tipo webcam en la habitación de un piso que tenían alquilado en Ribadeo, donde subarrendaban dormitorios para el ejercicio de la prostitución. La acusación pública afirma que publicitaban sus actividades a través de la web pasión.com

Los hechos que dieron lugar a esta causa judicial habrían ocurrido en septiembre de 2015, cuando alquilaron a una mujer, ahora en paradero desconocido, una habitación por la que abonaba 130 euros semanales y en la cual recibía y atendía a sus clientes. Así lo indica la Fiscalía, señalando que los acusados, con ánimo de obtener imágenes de contenido pornográfico y sin que tuviera conocimiento de ello la mujer que había arrendado la habitación, colocaron dos cámaras en el cuarto, con las cuales, según la acusación pública, captaron imágenes de la mujer con los clientes que atendió durante un mes, aproximadamente.

Señala el escrito de acusación que dichas webcam, concebidas para emitir en tiempo real lo visionado, fueron colocadas en unas guirnaldas de flores que decoraban la habitación, cubiertas con cinta aislante verde, para que no se detectara su presencia entre las plantas. Cuando la mujer se percató de su presencia, las arrancó y denunció los hechos, reclamando una indemnización.

La Fiscalía tipifica estos hechos como un delito de descubrimiento y revelación de secretos y además de los dos años y medio de prisión para cada uno de los acusados, pide también una multa de quince meses, con cuota diaria de 10 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización de 600 euros a la mujer que alquiló la habitación, por los daños morales ocasionados por la invasión de su intimidad.

Comparecencia

Para hoy estaba fijada en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lugo la comparecencia de conformidad. Se celebrará si la huelga no lo impide. En cualquier caso, fuentes consultadas confirmaron que los dos acusados no van a conformar, ya que tienen otra versión de los hechos distinta a la que expresa la acusación pública. Además, recalcaron las mismas fuentes que la denunciante está en paradero desconocido.

pasion.com

Solicitan dos años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados y multa de 15 meses

Parece que no aceptan llegar a una conformidad

al discrepar

de los hechos