Las Xornadas Técnicas Expomar cumplirán 25 años con un homenaje a las gentes del mar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Convertirán a Burela en la capital de la pesca el 3 y el 4 de mayo

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumpliendo con su permanente defensa y promoción del sector pesquero, la Fundación Expomar que preside Alfredo Llano y cuya gerente es Catalina Sánchez ya ultima los actos que celebrará el próximo mayo. En un año en el que no toca la feria bienal y monográfica náutico-pesquera que convierte a Burela en capital de la pesca, todos los que cuentan en el sector pesquero gallego, nacional y europea volverán a mirar a Burela las Xornadas Técnicas Expomar, que cumplen 25 años. Y un cuarto de siglo merece una conmemoración especial como la que anuncia Alfredo Llano: «Un encontro ou acto especial de recoñecemento ás xentes do mar e unha homenaxe a unha persoa ou institución que destacase pola súa vinculación ao sector no últimos anos».

La vigésimo quinta edición de las Xornadas Técnicas Expomar está programada para los días 3 y 4 de mayo. Llano avanza que en los debates del día 3 analizarán la política pesquera, con temas como la obligación de desembarque, el brexit o el relevo generacional. Y la día 4, dedicada a comercialización y consumo, se abrirá a todo el público con expertos en materias como nutrición, comercio o seguridad alimentaria. Esos dos foros de debate serán por la tarde.

También el día 4, pero en horario matinal, Expomar convocará en Burela a dirigentes de organizaciones del sector pesquero, gallego y del resto del Cantábrico y de España. Será durante el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, que en este 2018 cumple diecinueve ediciones.