Adrián Ben fue siete veces campeón de España desde el 2015

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Conquistó cuatro títulos nacional con el Lucus Caixa Rural y tres como atleta del FC Barcelona

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben ha dado un buen estirón a su palmarés en los tres últimos años. El oro que conquistó anteayer en Mérida en el campeonato de España sub-23 de cros es su séptimo título nacional desde el 2015 y el octavo de su exitosa carrera.

El prodigioso atleta viveirense había inaugurado su colección de entorchados estatales en mayo del 2013 en Málaga, proclamándose campeón cadete de los 3.000 metros. Entonces ya apuntaba muy alto, pero su explosión definitiva llegaría durante su etapa como juvenil, en la que sumaría tres nuevos triunfos en los diferentes certámenes nacionales; todos en el 2015: 1.500 metros en pista cubierta (San Sebastián), 2.000 obstáculos (Ciudad Real) y 5.000 metros (Huelva).

Sus éxitos continuarían en la categoría júnior. Su último triunfo en un campeonato de España como atleta del Lucus Caixa Rural, de Lugo, y antes de fichar por el FC Barcelona, lo festejó en Castellón en la final de los 1.500 metros lisos. Un año después, en Granollers, revalidaría esa corona con la camiseta blaugrana, con la que meses antes se había proclamado campeón nacional de los 3.000 metros en Valencia. El domingo, en Mérida, Adrián cerraba tres años cargados de éxitos y comenzaba la cuenta atrás para la nueva temporada al aire libre.