Ribadeo y Viveiro jugarán seis partidos en casa y cuatro fuera en las diez últimas jornadas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL SOUTO

Todavía no hay fecha para el partido del equipo ribadense en el campo del Dubra, aplazado por el temporal

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario insufla aliento y moral a los equipos mariñanos de Preferente Galicia para el tramo final de liga. Tanto el Ribadeo como el Viveiro disputarán seis partidos en casa y solo cuatro a domicilio en las diez últimas jornadas de un campeonato en el que persiguen metas opuestas.

El conjunto ribadense, con muchas posibilidades de acabar en una de las dos posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División, siempre y cuando lo permitan los arrastres de las categorías superiores, recibirá al Betanzos, el Viveiro, el Atlético Escairón, el Dumbría, el San Tirso y el Xallas, y deberá visitar al líder Paiosaco, el Arzúa, el Sofán y el As Pontes. También tiene pendiente a la salida al campo del Dubra, aplazada anteayer como medida de precaución ante el paso del temporal Félix por Galicia y cuya fecha todavía está por decidir.

Un calendario similar tiene por delante el Viveiro, aspirante a la permanencia y que viene de sumar un valioso triunfo en el campo del Betanzos. Por Cantarrana pasarán el Paiosaco, el Atlético Escairón, el Arzúa, el Sofán, el As Pontes y Castro, mientras que como visitante, además del derbi mariñano en el Pepe Barrera, también tendrá jugar en los feudos del Dumbría, el San Tirso -rivales directos en la clasificación- y el Xallas.