Tai: «Si no ganamos todos los partidos será difícil ser campeonas»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fue una de las goleadoras burelistas en la cancha del Gironella

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No era nada fácil asaltar la cancha del Gironella. Hasta la pasada jornada solo lo había conseguido el Ourense, y el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela lo emuló tirando de casta, calidad, orgullo y un recurso que maneja como nadie en la máxima categoría: la portera-jugadora. La victoria por 1-3 supone para las naranjas una preocupación menos en el apretado y emocionante final de liga, en el que se han propuesto ganarlo todo para ser campeonas. Una derrota resumiría casi todas sus opciones, o eso cree Tai Menezes, una de las jugadoras más en forma del plantel burelista que cerró la victoria en ese compromiso en tierras catalanas.

-El camino hacia el título queda un poco más despejado después de esta victoria. Junto con la del Roldán, era la salida más complicada.

-Estamos muy contentas porque eran tres puntos muy importantes y, efectivamente, uno de los partidos más difíciles que nos quedaban por jugar lejos del Vista Alegre. Hicimos un partido muy serio y estuvimos muy bien en el ataque de cinco.

-Además del Roldán, tienen que visitar al Cádiz, el Soto del Real y el Guadalcacín. Estas tres salidas parecen más cómodas.

-En este campeonato no hay partidos fáciles. Los rivales que están por abajo pueden ser inferiores técnica y tácticamente, pero luchan y pelean como cualquiera y te pueden sorprender si no haces las cosas bien. Muchos de los equipos que están arriba se han dejado puntos ante otros que pelean por la permanencia.

-De los candidatos al título, el Burela tiene el calendario más favorable, ¿no cree?

-Sí, puede ser, si bien eso no nos convierte en favoritas. Por muy pequeñas que sean las diferencias en la clasificación, no hay que olvidar que tenemos tres equipos por delante que tienen que fallar. Echar cuentas no sirve, debemos preocuparnos de seguir trabajando como hasta ahora, o incluso más, y tratar de no perder más puntos.

-¿Deberán ganar los diez partidos que quedan para tener alguna posibilidad de ser campeonas?

-Si no los ganamos será difícil porque, como decía antes, dependemos de los tropiezos de otros.

-¿Serán capaces? ¿Ve al equipo con fuerzas?

-Por supuesto. Por fuerzas y ganas no será. Es verdad que hay jugadoras con más saturación de minutos, pero Jenny nos ayudará mucho en ese sentido y nos aportará una energía extra.

-Tai llega a este tramo final mejor que nunca, en un momento de forma extraordinario.

-Las lesiones no me dejaron mostrar mis verdaderas cualidades en la primera vuelta. Me encuentro bien, con fuerzas, muy a gusto con las compañeras, con los entrenadores y en el club, y preparada para ayudar al Pescados Rubén-Burela en estos partidos decisivos que decidirán el título de liga.

tai menezes