Dos obras de Costas en Viveiro, el paseo marítimo del centro y del de Covas, traen de cabeza al Concello

El gobierno local busca soluciones para corregir los daños estructurales

.

viveiro / la voz

Dos obras promovidas por Costas del Estado, el paseo marítimo del centro y el de Covas, traen de cabeza al Concello viveirense por su deterioro. El gobierno local busca soluciones para corregir los daños estructurales en las zonas más dañadas, que en el caso del paseo paralelo a la travesía van desde el Conservatorio de Música hasta el llamado palco de la música, mientras en el de Covas están poco antes de Os Castelos.

En ambos casos, el Concello ha contratado catas para averiguar cómo está el subsuelo. Aún no han trascendido los informes técnicos, pero el paseo del centro se desplaza y se resquebraja a causa de filtraciones de agua; y el de Covas está hueco en algún tramo porque el mar ha socavado sus cimientos y se ha llevado la arena. Alcaldesa y vecinos de Covas hablaron ayer de las medidas para garantizar la seguridad de viandantes y vecinos de las casas más próximas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Dos obras de Costas en Viveiro, el paseo marítimo del centro y del de Covas, traen de cabeza al Concello