Buenas perspectivas para lograr el 100 % de ocupación hotelera en Semana Santa

Viveiro volverá a ser uno de los epicentros turísticos por los actos de su Semana Grande


VIVEIRO / LA VOZ

Los profesionales del sector hotelero mariñano destacan las buenas perspectivas de ocupación para Semana Santa. A casi dos semanas vista, las expectativas son optimistas. No obstante, los expertos indican que, a diferencia de otros períodos vacacionales, las previsiones meteorológicas y las reservas de última hora también mandan, y bastante. En Viveiro, uno de los epicentros de referencia en Galicia por su Semana Santa, ya se registran muy buenos datos. En el Hotel Val do Naseiro confirmaban, con datos de ayer, que prácticamente desde el día 25 al sábado 31 la ocupación será completa: una media de en torno a un 95 %. Como en el resto de establecimientos consultados, ya ratifican que el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31, serán los días fuertes. En este hotel recibirán a huéspedes procedentes de Castilla León, Asturias, de las Rías Baixas, de Madrid, de País Vasco... Detectan también un incremento de turistas extranjeros, principalmente ingleses, alemanes y de los Países Bajos.

A día de ayer las previsiones de ocupación ya rozaban el 100% para el jueves santo, el viernes santo y el sábado santo en el Hotel Urban, en pleno corazón de Viveiro. En este establecimiento confirmaban las buenas perspectivas de ocupación para toda la semana. También reiteraban el importante peso en estas fechas del turismo nacional.

En la otra punta de la comarca mariñana, en Ribadeo, en el Hotel O Cabazo prevén una buena ocupación, principalmente para el jueves y el viernes. Y en el Parador de Turismo ribadense confirmaban que «la Semana Santa está animada de reservas», una situación similar a la de años anteriores. Ya manejan cifras muy elevadas de ocupación desde el jueves 29 al sábado 31. Como en otros hoteles consultados también confirman que el turismo nacional será mayoritario. Muchos de ellos, atraídos por la gastronomía gallega y por el icono turístico que son As Catedrais -será necesario reservar para visitar la playa entre el 23 de marzo y el 2 de abril-.

Ubicación geográfica

Foz también aprovecha su céntrica ubicación en la comarca. En el Hotel Isla Nova prevén una ocupación plena el viernes y el sábado santo. A día de ayer, la media de reservas para Semana Santa se situaba en torno al 80 %. Madrileños, leoneses, vascos o asturianos... entre sus huéspedes. «Moitos veñen por ver As Catedrais, outros por Viveiro, tamén pola gastronomía, por visitar Mondoñedo ou Taramundi», explicaban. A trece kilómetros, en el Hotel Palacio de Cristal de Burela confirmaban sus buenas expectativas para alcanzar el 100 por ciento.

El turismo nacional volverá a destacar en estas minivacaciones

que cierran marzo

La playa de As Catedrais, Mondoñedo o Taramundi, visitas obligadas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Buenas perspectivas para lograr el 100 % de ocupación hotelera en Semana Santa