El Foz da otro brinco en A Pontenova

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El líder consiguió un triunfo autoritario en el derbi mariñano. También ganaron el Xove Lago y el Valadouro

11 mar 2018 . Actualizado a las 21:15 h.

El Foz es aún más líder en el Grupo 3 de Primera Galicia tras la disputa del derbi ante el Sporting Pontenova. El equipo de Gayol se impuso con comodidad en A Mina (0-3), y se queda solo en la cabeza gracias al empate de la Sarriana ante el colista Xermade. Los rojiblancos, además cuentan con 11 puntos de ventaja en la pelea por el ascenso cuando solo restan 27 por disputarse.

Su nuevo triunfo, el séptimo consecutivo y el décimo cuarto en 15 partidos, se vio facilitado por un penalti claro e innecesario que Canario convirtió a la media hora. Luego, Manolo abrió más brecha antes del descanso y Míchel hizo aún más pupa a un Sporting Pontenova en los puestos delicados de la tabla.

En una situación similar, en claro peligro de descenso por los arrastres de categorías superiores, se encuentra un San Ciprián que ayer hizo pasar serios apuros al potente Riotorto. El equipo de Tomás Costa entró con 0-0 al último cuarto de hora de juego, pero no fue capaz de contener el arreón final de su rival (2-0).

Triunfos de Valadouro y Xove

El Valadouro, por su parte, afronta la misma pelea que Pontenova y San Ciprián en una posición aún más privilegiada gracias a su contundente triunfo en Santaballa (0-3). El equipo de Julio Castro se vio favorecido por un tempranero gol en propia puerta, y luego Maseda, con un doblete goleador, se encargó de plasmar en el marcador de A Liga la superioridad del cuadro mariñano.

Además, también ganó el Xove Lago, que parece estar de nuevo en disposición de luchar por colarse en el podio de la categoría tras haber olvidado la crisis de resultados que atravesó en el inicio del 2018. El conjunto de Miguel Sancosmed venció ayer sin demasiados apuros al Bóveda (2-0). El pichichi Juanjo Coello encarriló pronto el partido con su tanto número 22 en esta liga. Y David Rivas sentenció en la segunda parte poco antes de ver la roja directa en una acción en la que el colegiado Pablo Polo Fernández también expulsó a un jugador visitante. El árbitro mariñano mostró a los jugadores del Bóveda otras seis amarillas y también echó a su entrenador, José Rodríguez.

Sporting Pontenova: ?Carrera; Puente, Salva Fernández, Héctor, Villi, Andrés Bouza, Matelo, Borja (David, min 65), Álex (José Lage, min 65), Adrián Pasarín y Fran (Charli, min 46). 

Foz: Bruzos; Rivera, Bouso, Nacho (Máquina, min 79), Dani Chao (Jhoseba, min 80), Juanito (Miguel Cayón, min 73), Canario, Gonzalo, Álvaro, Míchel y Manolo (Jorge, min 90). 

Goles: 0-1, min 30: Canario, de penalti. 0-2, min 43: Manolo. 0-3, min 75: Míchel. 

Árbitro: Gómez Liz. Amonestó a Villi, del Pontenova, y a Juanito, Míchel y Manolo por el Foz. 

Incidencias: A Mina.