Adrián Ben: «Quería este título desde hai moito, estou feliz»

El atleta viveirense se proclamó en Mérida campeón de España sub-23 de cros tras superar a su principal rival con suficiencia al esprint

Adrián Ben, orgulloso de su hazaña Tras encadenar tres platas y superar una apendicitis se proclama campeón de España sub-23 de cros

VIVEIRO / LA VOZ

«Rebentado, pero feliz» se confesó Adrián Ben Montenegro pocas horas después de conseguir en Mérida un nuevo título nacional. El viveirense celebró un triunfo que ansiaba «desde hai moito», el campeonato de España promesa de cros, después de una carrera marcada por el viento, la lluvia y el barro, y en la que, de nuevo, demostró ser el más fuerte e inteligente.

Pese a competir en una distancia larga e inusual para él, 10 kilómetros, el mariñano se sintió cómodo y, siempre bien situado, dejó hacer a sus rivales. No le importó el ataque final del marroquí Mohamed Katir, el ganador de la carrera, porque no optaba al campeonato de España, y se jugó el oro en un esprint en el que se impuso con suficiencia al madrileño Amin Houkmi: «Quixen asegurar o título, non podía perder forzas cun rival que non optaba ao campionato». El también madrileño Andrés Jiménez completó el podio individual en el Circo Romano de Mérida.

«Galicia, a un gran nivel»

Ben fue el abanderado de una selección gallega que terminó octava en la clasificación por autonomías. «Víñamos cun equipo de circunstancias, sen Miguel González, sen Jorge Puig... Con todos tamén gañaríamos o ouro por equipos, non teño ningunha dúbida. Pero os que estiveron a un gran nivel, espectacular», sentenció el atleta del FC Barcelona, que se tomará ahora un pequeño descanso. El título por comunidades lo obtuvo el conjunto madrileño, al que custodiaron en el podio Cataluña y Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Adrián Ben: «Quería este título desde hai moito, estou feliz»