«Somos los únicos fabricantes de Europa de laminados de eucalipto ?glóbulus?»


TRABADA / LA VOZ

El grupo Villapol tiene dos patas: Maderas Villapol, que se dedica a la explotación forestal y a la exportación de maderas en tronco -sobre todo pino y eucalipto-, y Laminados Villapol, que nació «pensando en los países europeos que tienen un mayor consumo de madera para carpintería exterior», y que en el 2017 exportó el 90% de lo que facturó, como señala su director comercial, Óscar Villapol. Fabricantes de ventanas, galerías o fachadas ventiladas de Francia, Países Bajos, Suiza y sobre todo Alemania son los principales clientes de la madera laminada «glóbulus de Galicia», que transforma esta empresa familiar cuya sede está en Trabada. Según destaca Villapol, toda la madera procede de plantaciones controladas y sostenibles de montes de Galicia. Para empezar a exportar realizaron numerosos estudios de mercado y de producto, análisis de competitividad y test en centros tecnológicos internacionales. Por su parte, Maderas Villapol exportó en el 2017 en torno al 30% de su facturación a Francia, Portugal y por primera vez a China. «En Maderas Villapol siempre hubo inquietud exportadora, con operaciones desde hace muchos años a países como Marruecos, Finlandia, Alemania...», finalizó. Creado hace más de medio siglo de la mano de 8 hermanos, 5 miembros de la segunda generación dirigen hoy el grupo, que emplea a 65 personas.

Maderas Villapol facturó 9?5 millones de euros, de los que más de 3 fueron en exportaciones. Laminados Villapol, por su parte, facturó unos 2,5 millones. De ellos, más de 2 fueron ventas en el exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Somos los únicos fabricantes de Europa de laminados de eucalipto ?glóbulus?»