Viveiro inaugura hoy la exposición permanente de la Semana Santa

En San Francisco, se amplía con patrimonio de la VOT y asistirá el obispo

d. g.
viveiro / la voz

Esta tarde -a las seis, no a las siete y media como por error figura en el programa- se inaugura en Viveiro la exposición permanente de arte sacro de la Semana Santa Internacional.

La Xunta de Cofradías cuenta con un nuevo local, amplio, que acogerá esta exposición ya de modo permanente, que se amplía con gran parte del patrimonio litúrgico de la VOT (Venerable Orden Tercera). A la inauguración de esta exposición asistirá el obispo de la diócesis, monseñor Luis Ángel de las Heras.

Maricarmen López Gómez, portavoz de la Xunta de Cofradías, resaltaba ayer a La Voz que es «un logro más y muy importante; contar con este local amplio para acoger de manera permanente esta exposición sobre la Semana Santa Internacional de Viveiro, enriquecida con mayor patrimonio sacramental y litúrgico, de la VOT; ahora además de la Virgen de la Esperanza o del Prendimiento, que ya estaban en la exposición, se podrán ver permanentemente el paso de la Cena, el Cristo que cae o el paso de La Oración en el Huerto. Es muy importante».

Recordamos, la inauguración de la exposición permanente es esta tarde a las seis en el claustro de San Francisco. «Todo el año vienen a visitar el museo cientos de visitantes que se acercan a Viveiro y en la Oficina de Turismo les remiten, entre otros lugares, al museo de la Semana Santa. Ahora el museo se enriquece y es un reclamo aún mayor», explicaba Maricarmen López.

Tras la inauguración, a las 20.30 hoy seguirá un concierto de la Escolanía de la Catedral de Santiago de Compostela; será en la iglesia de San Francisco. Forma parte del programa Adral, previo a la celebración de la Semana Santa, una de las semanas grandes del año, sin duda, en la ciudad del Landro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Viveiro inaugura hoy la exposición permanente de la Semana Santa